Trabajando en una red de redes, muchas redes pequeñas, de sitios pequeños, hacen grandes cosas para cambiar el mundo. La comunidad educativa agente de transformación ecosocial.

¿QUÉ ES ESenRED?

 ESenRED (Escuelas hacia la Sostenibilidad  en Red) es la red estatal de redes de centros educativos sostenibles no universitarios promovidas por iniciativa de administraciones públicas (Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones…).

ESenRED es una estructura de red de redes con intereses y objetivos comunes, que se configura como una comunidad de prácticas en las que todos sus miembros tienen la posibilidad de actuar y responsabilizarse en clave de igualdad generando un trabajo cooperativo en red. 

ESenRED favorece el cambio y avance de las redes, ofreciendo un camino para practicar la responsabilidad compartida, en el que las personas representantes de cada red contribuyen con funciones distintas, dando lugar a un liderazgo distribuido y compartido.

Los cambios significativos provocados por la educación ambiental en los centros educativos requieren una mezcla equilibrada de estímulo, apoyo y exigencia, además de una estrategia planificada para facilitarlos. ESenRED es una buena alternativa para integrar esfuerzos, recursos y planes conjuntos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA 21 ESCOLAR-HORIZONTE 2030: Albacete un ejemplo de Programas de transformación ecosocial.

LA EDUCACIÓN COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL HACIA LA SOSTENIBILIDAD.  AGENDA 21 ESCOLAR-HORIZONTE 2030. El Programa Agenda 21 Escolar-H...